Nuolot. Una serie sobre la mujer

About This Project

Las imágenes que realiza un fotógrafo son siempre resultado de otras imágenes. No surgen de manera espontánea y sólo son el último eslabón de una cadena de imágenes que se iniciaron en el preciso momento en que, contemplando una fotografía, el fotógrafo es consciente de que quiere expresarse a través de este medio.

Hay fotógrafos que siempre estamos “repitiendo” esa fotografía primigenia e intentamos plasmar un estado de ánimo a través de un momento de realidad, creando una determinada imagen que nos permita, no solo crear una imagen, si no crear una nueva realidad.

La serie NUOLOT surge a partir de un cúmulo de casualidades que, independientemente de mis decisiones, me llevan a estar delante de dos cuerpos femeninos desnudos, que yo no he escogido, en un entorno en el que no había estado hasta ese momento y con unas personas desconocidas que decidían por mi las diferentes poses que hacían las modelos. Una realidad ajena a mi que me retaba a crear una nueva realidad.

Partiendo de que una buena técnica ha de ser silenciosa y debe dejar ver aquello que gracias a ella se puede mostrar, el movimiento aplicado sutilmente a la cámara en el instante de accionar el disparador me permite dotar de una cierta vibración a las poses estáticas, en el mismo momento que se fusiona la modelo con el fondo, formando una unidad estética que crea una nueva realidad donde sumergirse, o tal vez sólo crea un nuevo eslabón en mi trabajo, donde la última fotografía siempre estará pendiente de realizar.

La serie consta de 20 imágenes 70x100cm.

Category
Art Projects