New York 10S

About This Project

NY10S es una reflexión sobre New York y sus habitantes. La relación entre la vida cotidiana en Manhattan y la omnipresencia de los grandes rascacielos, representados por el World Trade Center (las Torres Gemelas). Esta relación se modificó en el mismo instante en que estas se hundieron el 11 de septiembre de 2001 y adquiere una nueva dimensión, creando un antes y un después.

La exposición consta de dos áreas diferenciadas, pero interrelacionadas entre ellas. Por una parte la serie de imágenes con personas que habitaban en New York antes del 11S. Son imágenes directas que reflejan diferentes estratos sociales y que, con un estilo fotoperiodístico nos acercan a la cotidianidad.

En la otra parte, propongo una zona central con la presencia física y conceptual de las torres, representadas por dos elementos verticales de dos metros que soportan ocho imágenes que muestran la pureza de líneas de los edificios diseñados por Minoru Yamasaki. Estos elementos se ven reforzados en su base, por una zona fragmentada que refleja la iconografía usada por el Empire City Subway (ECS) de New York, a la hora de planificar movimientos en el subsuelo de la ciudad.

Las dos áreas se yuxtaponen y nos invitan a múltiples lecturas que sobrepasan el ámbito estrictamente fotográfico.

Date

January 01, 2014

Category
Art, Art Projects